EMOLTV

Centenares de jóvenes participaron en inédita guerra de almohadas en Buenos Aires

El novedoso encuentro fue organizado desde un blog por una estudiante de Ciencias de la Comunicación y se efectuó este fin de semana en los parques de Palermo de la capital argentina.

19 de Noviembre de 2006 | 15:53 | AFP

BUENOS AIRES.- Cientos de jóvenes y adolescentes participaron de una inédita "guerra de almohadas" que fue organizada desde un blog por una estudiante de Ciencias de la Comunicación y que se efectuó este fin de semana en los parques de Palermo de la capital argentina.


La idea surgió de una amiga de Marina Ponzi (23 años) que vive en Estados Unidos y que le contó que había participado de una actividad conocida como "Flashmods" (Multitud relámpago), una especie de encuentros multitudinarios para divertirse.


Ese mismo día, con ayuda de dos amigas, Marina hizo cadenas de correos electrónicos y puso miles de comentarios en Fotologs, explicó la muchacha.


A partir de la convocatoria, centenares de jóvenes, pero también adultos, comenzaron a llegar tímidamente a la cita. Todos ellos con bolsas en la mano en las que guardaban sus correspondientes almohadas.


A la hora señalada, desenfundaron las almohadas y comenzó una batalla campal, que llenó de risas el lugar y dejó sembrado de plumas el césped del parque.


El objetivo es lúdico. Duran segundos o minutos y luego todos se dispersan. Las citas se realizan en Estados Unidos, Canadá, España, Gran Bretaña, Italia y Francia y, aunque con algo de retraso, llegó a Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?