EMOLTV

Kissinger afirma que es imposible que EE.UU. logre una victoria militar en Irak

El ex secretario de Estado norteamericano dijo que no ve posible una clara victoria militar de un gobierno iraquí que puede ser establecido y cuyas órdenes judiciales sean efectivas en todo el país.

19 de Noviembre de 2006 | 16:23 | Agencias

WASHINGTON.- El ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, afirmó que es imposible que Estados Unidos logre una victoria militar en Irak.


Al respecto, el ex político manifestó que "no veo posible una clara victoria militar de un gobierno iraquí que puede ser establecido y cuyas órdenes judiciales sean efectivas en todo el país, o un escenario sin violencia".


Sobre el particular, Kissinger sostuvo que "debería convocarse a una conferencia internacional, que involucre a vecinos de Irak, quizás a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a los países que tienen un gran interés en el resultado, como India y Pakistán".


Kissinger fue consejero de seguridad nacional del ex Presidente Richard Nixon y luego secretario de Estado durante la guerra de Vietnam.


Por su parte, el Presidente estadounidense, George W. Bush, ha pedido "nuevas perspectivas" en la política de Estados Unidos en Irak, en medio de una violencia implacable en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?