EMOLTV

Cocodrilos matan a nueve personas en Somalia

Los supervivientes se mantienen agarrados a los árboles para que los reptiles no puedan alcanzarlos.

19 de Noviembre de 2006 | 17:44 | Agencias

MOGADISCIO, SOMALIA.- Varios cocodrilos mataron a nueve personas en Somalia, donde las inundaciones ya cobraron 52 vidas y dejaron al menos 50.000 desplazados desde finales de octubre, afirmaron el domingo varios testigos.


Las nueve víctimas fueron devoradas por los cocodrilos en el distrito central de Buulo Barte, a 200 kilómetros al norte de Mogadiscio, durante los últimos tres días.


El domingo, los supervivientes seguían agarrados a los árboles para que los cocodrilos no pudiesen alcanzarlos, declaró Ali Hassan Osmail, habitante de la región.


"Nos enfrentamos a la peor crisis en la región. Además de haber sido evacuada y de haber perdido sus bienes, la gente tiene miedo de los cocodrilos que ponen en peligro sus vidas", dijo.


"En los últimos tres días los cocodrilos que avanzan por las zonas inundadas mataron a por lo menos nueve personas y el balance podría aumentar", añadió.


Testigos y responsables políticos dieron cuenta de al menos 52 muertos en Somalia por las inundaciones que se abatieron sobre el país desde finales de octubre, en particular sobre las regiones controladas por los islamistas.


Kenia y Etiopía también sufrieron recientemente varias tormentas diluvianas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?