EMOLTV

Colombia: Ambulancia de la Aeronáutica Civil era usada para transportar droga

La policía capturó a cinco personas, incluyendo el empleado que conducía el vehículo perteneciente a la flota instalada en el aeropuerto de Santa Marta para atender emergencias.

19 de Noviembre de 2006 | 16:51 | Agencias

BOGOTA.- Una ambulancia de la Aeronáutica Civil era utilizada en una operación para transportar una tonelada de cocaína en un aeropuerto del norte de Colombia, según descubrió la policía que capturó a un funcionario de ese organismo y otras cuatro personas, se informó el domingo oficialmente.


El comandante de policía del departamento de Magdalena, general Rafael Parra, informó al noticiero RCN que una avioneta Aerocommander con cuatro personas a bordo aterrizó el sábado en la noche en el aeropuerto de Santa Marta, la capital regional a unos 750 kilómetros al norte de Bogotá, y a ella se aproximó la ambulancia que transportaba la mercancía.


La policía intervino en el momento en que la droga era trasladada a la aeronave y capturó a cinco personas, incluyendo el empleado de Aeronáutica Civil que conducía el vehículo que es parte de la flota instalada en ese aeropuerto para atender emergencias, indicó el general.


La avioneta se disponía a volar con la droga a Panamá, según Parra. Fotografías facilitadas por la policía al noticiero mostraron la avioneta y la ambulancia estacionada a su lado y la droga embalada en costales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?