EMOLTV

Argentinos bloquearán ruta internacional en protesta por planta de celulosa uruguaya

La medida se realizará por un tiempo indefinido como rechazo a la inminente aprobación del Banco Mundial de un crédito para la construcción de la cuestionada obra.

19 de Noviembre de 2006 | 23:13 | ANSA

BUENOS AIRES.- Los asambleístas de la ciudad argentina de Gualeguaychú decidieron hoy bloquear, desde mañana y por un tiempo indefinido, la ruta 136, que los comunica con Uruguay, en protesta por la inminente aprobación del Banco Mundial de un crédito para la construcción de una planta de celulosa en Fray Bentos, en el vecino país. 


"A partir de mañana iniciaremos un corte por tiempo indeterminado", anunció Andrés Rivas, al revelar el resultado de una asamblea realizada sobre el puente binacional General San Martín, que interrumpió el tránsito durante cuatro horas.


Si bien el bloqueo se anuncia por tiempo indefinido, los asambleístas volverán a reunirse mañana para determinar si continuarán con la medida o modificarán la modalidad de la  protesta.


El bloqueo, que se producirá a unos cinco kilómetros del acceso al puente que vincula a ambos países, significará un virtual impedimento para el tránsito por tierra entre Argentina y Uruguay, aunque permanecerán abiertos otros dos pasos situados en parajes más lejanos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?