EMOLTV

Disturbios se producen en Perú tras resultados de elecciones

El incendio de la casa de un alcalde reelecto y la quema de actas electorales son algunos de los hechos de violencia registrados en diversas zonas del país.

19 de Noviembre de 2006 | 23:42 | DPA

LIMA.- Diversas acciones violentas se produjeron la noche de hoy en Perú tras conocerse los resultados extraoficiales de los comicios del domingo.


Manifestantes quemaron la casa del virtual reelecto alcalde del oficialista Partido Aprista Peruano, en el distrito de Tacabamba en Cajamarca. También fue atacado el local de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.


En tanto, en el distrito de San Juan un centenar de pobladores rompieron las ventanas de colegios en rechazo a la virtual reelección del alcalde de la alianza conservadora Unidad Nacional y atacaron los vehículos donde se trasladaban los personeros de esa agrupación.


En la localidad de Lomas en Piura se produjo una batalla campal entre simpatizantes de dos grupos políticos adversos que habría dejado varios heridos, entre ellos algunos polícias. 


En tanto en los distritos de Paucartambo, en Cerro de Pasco, pobladores atacaron un centro de votación y en Chavín de Huántar, en el departamento de Ancash, unas 1.000 personas quemaron actas electorales en uno de los colegios, luego de que informaciones extraoficiales dieran como ganador al actual alcalde de esa localidad. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?