EMOLTV

Beijing planea ser la ciudad con la red de Metro más grande del mundo

Congestionada por 2,7 millones de vehículos, la capital de China elaboró un plan para extender sus líneas a 561 kilómetros.

20 de Noviembre de 2006 | 12:01 | AFP

BEIJING.- La capital de China, Beijing, obstruida por una marea creciente de automóviles, ha previsto agrandar su línea de metro hasta 561 kms. en 2020, lo que la convertiría en la red más grande del mundo después de Londres.


La capital china, dotada de una red de 115 km, de los que 54 km son subterráneos, con dos líneas de metro y otras dos de tren interurbano, contará antes de los Juegos Olímpicos de 2008 con otras tres líneas bajo tierra.


Según la prensa china, el objetivo es alcanzar los 273 km en 2010 y los 561 km en 2020 para fomentar el uso del transporte público.


"Cuando los pequineses se encuentren en el centro de la ciudad, queremos que puedan desplazarse fácilmente utilizando los transportes públicos en vez de utilizar el auto", afirmó Liu Xiaoming, subjefe del departamento de tráfico de Beijing.


La prensa local no adelanta cifras sobre el costo financiero del proyecto.


Por otro lado, las autoridades prevén poner en funcionamiento líneas de autobuses que cubrirán 300 km para descongestionar las carreteras, invadidas por unos 2,78 millones de vehículos, de los que 1,97 millones son autos privados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?