Muere general mexicano preso por narcotráfico

Francisco Quirós murió el domingo en el Hospital Militar Central, donde era tratado por cáncer.

21 de Noviembre de 2006 | 00:39 | AP

MEXICO.- El general Francisco Quirós, condenado por narcotráfico e implicado en la desaparición de izquierdistas durante la "guerra sucia’’ en México, ha muerto de cáncer, informó la prensa local el lunes. No se divulgó su edad.


Quirós murió el domingo en el Hospital Militar Central, donde era tratado por cáncer, según los informes. Pasó los últimos seis años de su vida en una prisión militar, condenado por proteger al ahora difunto líder del cartel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes.


Voceros de la Secretaría de la Defensa y el hospital militar dijeron a The Associated Press que no podían dar información.


Quirós fue implicado en la desaparición de opositores izquierdistas al gobierno en el estado de Guerrero en los años 70. En 2005, un juez de ese estado de la costa del Pacífico ordenó la detención de Quirós por el secuestro y presunta muerte, el 25 de agosto de 1974, del cantante folklórico Rosendo Radilla, quien desapareció tras ser detenido por soldados en un retén.


Radilla aparentemente provocó las iras de las autoridades por componer "corridos’’ que elogiaban al guerrillero izquierdista Lucio Cabañas.


El cuerpo de Quirós fue entregado a sus familiares el domingo por la noche, según los informes de prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores