EMOLTV

Incendio en mercado de Guatemala deja 15 muertos

Algunos testigos dijeron que un hombre estaba fumando y una brasa de su cigarro cayó en un puesto de venta de fuegos artificiales.

21 de Noviembre de 2006 | 09:34 | Reuters
imagen

Un hombre busca explicaciones en medio de humo del siniestro.

Reuters

CIUDAD DE GUATEMALA.- Quince personas murieron el martes en Ciudad de Guatemala cuando se incendió un mercado, sofocando a vendedores y trabajadores que quedaron atrapados en un laberíntico edificio donde se venden desde granos hasta fuegos artificiales.


El portavoz de bomberos Oscar Sánchez dijo que 14 cuerpos calcinados habían sido rescatados del lugar y que una persona murió luego de haber sido llevada a un hospital.


Algunos testigos dijeron que un hombre estaba fumando y una brasa de su cigarro cayó en un puesto de venta de cohetes, narró Ricardo Lemus, otro portavoz de bomberos.


"El viento está muy fuerte y el fuego se movió muy rápido", dijo.


Este tipo de accidentes son comunes en Guatemala antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando aumentan las ventas de fuegos artificiales y cohetes.


Muchas veces en fábricas clandestinas, que emplean niños ilegalmente, se empacan cientos de estos productos con material explosivo para ser vendidos en los mercados de todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?