LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, presentó hoy un programa de lucha contra el comportamiento considerado anti-social en Gran Bretaña, por el cual se contratarán a al menos 70 "súper niñeras" para tratar de mejorar las técnicas de crianza en áreas con altos niveles de problemas sociales.
El plan, que recibió un financiamiento de 7,5 millones de dólares, será emprendido en 77 áreas de Inglaterra.
Según Blair, la mala crianza de los niños "es muy negativo" para la sociedad y "catastrófica" para el desarrollo de los menores.
Una reciente encuesta realizada por la consultora Mori sobre el tema, indicó que para el 51 por ciento de los británicos la mala crianza de los niños es el principal causa del comportamiento considerado anti-social.
En el sondeo, comisionado por el Ministerio del Interior, para el 85 por ciento los padres son los responsables de permitir que sus hijos no estén controlados.
Según el programa de Blair "Respect Task Force", al menos 70 expertos en psicología infantil trabajarán en las áreas con más problemas del país para enseñarles a los padres cómo criar a sus hijos.
La encargada del plan, Louise Casey, declaró que la evidencia sugiera que los cursos de crianza de niños funcionan "increíblemente bien", ya que ayudan a los padres a sentirse con más confianza a la hora de enfrentar problemas de conducta de sus hijos.
"Tenemos que hacer todo lo posible para resolver el problema del comportamiento anti-social de hoy en día, previniendo que las nuevas generaciones crezcan sin límites para el futuro", dijo la experta a la BBC.
"Para mí, hoy es un día muy positivo. Cerca de ocho millones de dólares no es una suma pequeña. Hará una gran diferencia en las 77 áreas del país", agregó.
El Ministerio del Interior también destinará más dinero para mejorar los cursos de crianza de niños.
Los padres podrán acceder de forma voluntaria a dichos cursos, pero muchos de ellos se verán obligados a participar cuando sus hijos violen la ley o se niegan a ir a la escuela.