EMOLTV

Retiran subasta de ejemplar de criticado libro de O.J. Simpson

La medida fue tomada en el marco de las leyes que protegen los derechos de propiedad intelectual, señaló un portavoz de ese portal de internet.

22 de Noviembre de 2006 | 21:27 | EFE

WASHINGTON.- Un ejemplar del libro del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson sobre la forma en que habría asesinado a su ex esposa salió hoy a subasta por internet con éxito casi inmediato.


Apenas dos horas después, la puja por la copia del libro, titulado "If I Did It’’ ("Si lo hubiese hecho’’), había aumentado a 1.500 dólares tras recibir más de 140 ofertas de compra.


Pero el remate del controvertido ejemplar en eBay terminó cuando la puja había subido a 1.600 dólares, por orden de la casa editorial HarperCollins.


La medida fue tomada en el marco de las leyes que protegen los derechos de propiedad intelectual, señaló un portavoz de ese portal de internet.


La obra, que había sido ofrecida en subasta por un vendedor de Texas no identificado en eBay, es un relato de cómo Simpson hubiese matado a su ex esposa Nicole Brown y a Ronald Goldman, amigo de ésta, en Los Angeles en 1994.


Simpson, que fuera un astro del fútbol americano hace dos décadas, fue declarado inocente de esos asesinatos en un juicio criminal en 1995.


Posteriormente, en 1997, fue sometido a un juicio civil en el que fue declarado culpable y se le ordenó pagar 33,4 millones de dólares a los familiares de las víctimas.


La publicación del libro y una entrevista a Simpson fueron cancelados por la empresa editorial tras desatarse una protesta de las empresas que pagan por publicidad, libreros y familiares de las víctimas.


"Aunque se piense que es culpable o inocente, un jurado lo ha declarado inocente y a nosotros no nos corresponde juzgarlo. De todas maneras, he recibido una copia fiel del libro. No lo he leído, no quiero leerlo, pero sí quiero que lo compren’’, dijo el vendedor en internet. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?