EMOLTV

Vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney llegó por sorpresa a Bagdad

El representante del Gobierno norteamericano celebrará la fiesta de Acción de Gracias junto a los soldados destacados en esa zona.

23 de Noviembre de 2006 | 05:56 | EFE

BAGDAD.- El vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa para reunirse con militares de su país destacados en Irak, con ocasión de la fiesta de Acción de Gracias, informó la televisión estatal iraquí Al Iraqiya.

La fiesta de Acción de Gracias ha estado marcada en los últimos años por visitas sorpresa a Irak de dirigentes gubernamentales estadounidenses.

Analistas iraquíes han relacionado la visita de Cheney con la reunión prevista para la próxima semana en Jordania entre el Primer Ministro iraquí, Nuri Al Maliki, y el presidente estadounidense, George W.Bush.

El vicepresidente tiene previsto viajar también a Arabia Saudí después de concluir su visita a Irak, según un comunicado de la oficina de Cheney divulgado hoy por la radio iraquí-estadounidense Sawa.

La visita de Cheney tiene lugar el mismo día en que el ejército estadounidense ha anunciado la muerte ayer de tres de sus soldados en una "operación de combate" en la convulsa provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?