EMOLTV

Desvían avión en Francia por aviso de bomba

El vuelo París-Abitán debió aterrizar de emergencia, aunque la policía no encontró ningún artefacto explosivo en su interior.

23 de Noviembre de 2006 | 09:48 | EFE

PARÍS.- Un avión de la compañía marfileña Air Ivoire que cubría la ruta entre París y Abiyán fue desviado esta mañana al aeropuerto de Marsella, después de que la policía recibiera una llamada en la que se advertía de la colocación de una bomba.


El aparato, un Airbus A321, aterrizó en Marsella a las 11:30 hora local (07:30 en Chile) con 48 ocupantes - 42 pasajeros y 6 miembros de la tripulación- que fueron evacuados antes de que los expertos procedieran a la exploración del aparato para comprobar que no había ningún artefacto, indicó el prefecto en Marsella, Christian Fremont.


La nave había salido del aeropuerto parisino de Orly con destino a Abiyán, pero una llamada anónima a la policía sobre la presencia de una bomba decidió a las autoridades dirigirlo a Marsella escoltado por un caza del Ejército del Aire, explicó Fremont a la cadena de televisión "France 2".


El aterrizaje de urgencia se produjo sin incidentes y el aeropuerto de Marsella permaneció cerrado hasta las 13:00 locales como medida de precaución, señaló el prefecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?