EMOLTV

México: Matan a quinto jefe policial en estado Nuevo León

Pistolero abrió fuego contra el policia y otras tres personas, dos de ellas mujeres.

23 de Noviembre de 2006 | 20:02 | Reuters

MONTERREY.- Un pistolero solitario mató el jueves a un jefe regional de policía, el quinto que muere asesinado en el norteño estado de Nuevo León en medio de una ola de violencia del narcotráfico en varias regiones del país.


El hombre descargó su arma contra el jefe de la policía del municipio de Santa Catarina -aledaño a Monterrey, la capital estatal-, Baltazar Gómez, y del funcionario municipal Osvaldo Rodríguez, mientras ambos tomaban café en una tienda de conveniencia junto con otras dos funcionarias.


La policía informó que una de las mujeres resultó lesionada y la otra salió ilesa. Los cuatro funcionarios tenían apenas 23 días en sus cargos.


"Este asesinato se suma a los que ya se han dado en nuestro estado’’, dijo el gobernador de Nuevo León, José Natividad González.


"Hay ya una acción de enfrentamiento con el ámbito gubernamental municipal y estatal que nos debe de llevar (....) a ampliar el frente de combate al crimen organizado’’, agregó.


La violencia ha recrudecido en distintos puntos de México este año, según el gobierno porque cárteles de la droga rivales enfrentan una sangrienta lucha por las lucrativas rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos.


En Nuevo León, considerado hasta hace un par de años como un lugar seguro para vivir, las ejecuciones relacionadas con el narcotráfico se han casi duplicado a 48 de enero a la fecha respecto a igual periodo del año anterior. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?