EMOLTV

París: Hincha del PSG muere tiroteado por un policía

Agente de civil lanzó una bomba lacrimógena y efectuó dos disparos, que alcanzaron a dos seguidores del club francés, según la Prefectura.

23 de Noviembre de 2006 | 21:41 | AFP

PARIS.- Un policía mató a un seguidor del Paris-SG e hirió a otro de sendos tiros la noche del jueves en las inmediaciones del estadio Parc des Princes después del partido europeo del club parisino contra el israelí  Hapoel Tel-Aviv, indicaron fuentes policiales.


Según los primeros elementos de la investigación, un policía de paisano que se encontraba solo en el lugar, acudió a socorrer a un hincha israelí agredido por un grupo de 150 seguidores del PSG, que lo atacaron violentamente, indicó la Prefectura de policía a la AFP.


Hizo uso de una bomba lacrimógena y efectuó dos disparos, que alcanzaron a  dos seguidores del club francés, según la Prefectura. Uno falleció y el otro sufrió heridas cuya gravedad se desconocía.


El policía fue perseguido por los hinchas y logró refugiarse en un Mac Donald hasta que importantes efectivos policiales llegaron para poner fin a los choques, según los primeros elementos de la investigación.


Testigos presenciales confirmaron globalmente la versión policial. Algunos indicaron que el policía de paisano no llevaba ningún distintivo y nadie se dio cuenta de que se trataba de un agente.


Un periodista de la AFP presenció una detención de un hincha.


Le Paris SG fue humillado (2-4) por el modesto Hapoel Tel-Aviv en partido  de la Copa de la UEFA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?