BUENOS AIRES.- Un hombre murió y otro fue herido hoy durante un enfrentamiento entre militantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en la sede gremial de la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima mortal fue identificada como Pablo Donato Molina, quien murió en el Hospital de Quilmes, donde fue trasladado en ambulancia tras haber recibido una puñalada en el tórax. En tanto, las fuentes señalaron que Juan Carlos Trejo y José Luis Sosa, fueron detenidos.
La pelea se produjo esta mañana en la sede sindical, donde estaban reunidos unos 30 delegados del gremio.
La policía informó que otro hombre resultó herido en el enfrentamiento y que permanece hospitalizado en un centro asistencial de la zona, aunque no precisó que tipo de herida sufrió.
Según trascendió, el detonante de la violencia fue el enfrentamiento entre la línea que conduce el sindicato y otro grupo, opositor.
Militantes de este sindicato participaron el 17 de octubre pasado de un enfrentamiento con miembros del gremio de camioneros durante el traslado de los restos mortales del ex presidente argentino Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente, provincia de Buenos Aires. Ambos sectores se disputan su cercanía al gobierno.
En esa ocasión, un militante de la UOCRA fue captado por cámaras de televisión cuando disparaba frente a la quinta de San Vicente durante la ceremonia.
Por esos hechos violentos, la policía arrestó a ocho personas. Siete fueron liberadas hoy por falta de mérito, mientras Emilio "Madonna’’ Quiroz, el autor de los disparos continúa preso.