EMOLTV

Sonda de la NASA en Marte no responde

La nave de 10 años de antigüedad tuvo su último contacto con la Tierra el 2 de noviembre.

24 de Noviembre de 2006 | 22:46 | Ap

PASADENA.- La NASA intentó nuevamente sin éxito establecer contacto con la sonda espacial Global Surveyor, que se encontraba en órbita alrededor de Marte y con la cual se perdieron comunicaciones esta semana.


La nave de 10 años de antigüedad tuvo su último contacto con la Tierra el 2 de noviembre y la NASA dijo esta semana que su misión de cartografiar la superficie marciana con seguridad había llegado a su fin.


Los esfuerzos por tratar de determinar si la nave sigue funcionando continuaron, incluyendo el transmitir órdenes para que el Global Surveyor se ponga en contacto con el robot móvil Opportunity, el cual opera en la superficie del planeta.


El robot no detectó señal alguna de la sonda el martes y miércoles, de acuerdo con el sitio en internet del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el cual maneja la misión.


El Global Surveyor protagonizó la misión espacial a Marte más larga y productiva, enviando más de 240.000 imágenes a la Tierra, de acuerdo con la NASA.


La nave fue lanzada el 7 de noviembre de 1996, para lo que inicialmente iba a ser una misión cartográfica de dos años de duración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?