EMOLTV

Tropas de EE.UU. matan a 22 extremistas en Bagdad

Fuerzas norteamericanas efectuaron dos operaciones en la capital iraquí para detener un presunto terrorista acusado de efectuar ataques explosivos.

25 de Noviembre de 2006 | 08:16 | DPA

BAGDAD.- Las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos mataron a 22 extremistas y a un joven -por accidente- en dos operaciones realizadas en Bagdad, según informaron hoy fuentes militares.

En una misión para detener a un presunto terrorista vinculado con ataques con aparatos explosivos improvisados las tropas mataron esta mañana a 12 hombres en el norte de la capital, según el comunicado norteamericano.

También se cree que el sospechoso facilitaba el acceso a la zona de combatientes extranjeros.

En la misma zona los soldados mataron a otros 10 presuntos extremistas y realizaron ataques aéreos contra una "fábrica de explosivos" cerca de Al Tayi.

Se produjo un intercambio de disparos en el que resultó herida una mujer embarazada y murió el adolescente. La mujer sufrió lesiones leves y está siendo tratada en un hospital.

La fuente militar también afirmó que se destruyeron granadas, armas automáticas, antiaéreas, explosivos y cordones detonadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?