TEHERÁN.- El principal negociador nuclear iraní, Ali Larijani, dijo que Estados Unidos ni pensara en atacar a Irán y que Teherán no toma con seriedad cualquier amenaza de invasión.
Los comentarios de Larijani, realizados en una reunión con funcionarios de medios pakistaníes en Teherán, se dan en medio de los llamados para que Estados Unidos se una a Irán y Siria en los esfuerzos para reducir la violencia y prevenir una guerra civil en Irak.
"Estados tiene puntos débiles en Oriente Medio y nunca se atreverá a involucrarse en otra aventura militar", indicó Larijani, al ser consultado sobre la posibilidad de un ataque estadounidense o israelí para detener el programa nuclear iraní.
"Israel tampoco está en la posición de atacarnos, las cosas que dicen sólo son eslóganes", afirmó Larijani. "No los tomamos con seriedad (...) y si lo hacen (atacar a Irán) recibirán una respuesta decisiva", agregó.
El caso de Irán fue remitido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para posibles sanciones, ya que occidente acusa a Irán de seguir adelante con un plan de fabricación de armas nucleares a través del enriquecimiento de uranio.
Irán rechaza las acusaciones y argumenta que necesita de la energía nuclear para generar electricidad y cumplir con la creciente demanda de su población.