EMOLTV

Universitarios intentaron agredir a Evo Morales en Bolivia

Mientras el Presidente pronunciaba un discurso en la universidad estatal Gabriel René Moreno de Santa Cruz, una turba rebasó la seguridad con la intención de apedrearlo.

25 de Noviembre de 2006 | 11:31 | AFP

LA PAZ.- Estudiantes de la universidad estatal Gabriel René Moreno de Santa Cruz, en el este de Bolivia, intentaron agredir al Presidente Evo Morales, quien tuvo que huir para no ser apedreado, informan este sábado los diarios locales, aunque el Mandatario negó esta versión.


El Presidente boliviano firmó un convenio con las autoridades de esa universidad la noche del viernes, y mientras pronunciaba un discurso, afuera una turba rebasó la seguridad presidencial por lo que el gobernante fue retirado por la puerta trasera para evitar la agresión.


Morales no fue alcanzado por ningún proyectil pero pasó un mal momento, según relata el diario La Razón. El incidente cerró un día de mucha tensión en este país andino donde  diferentes grupos de presión realizan o se aprestan a realizar acciones de protesta o de apoyo al Jefe de Estado, enfrascado en una dura disputa por el control de la Asamblea Constituyente, una ley agraria y el control político de los gobernadores.


A su retorno a La Paz, el Jefe de Estado negó haber sentido alguna agresión y al contrario dijo que fue aplaudido. "No he sentido ninguna agresión, no he sido agredido. He sido aplaudido", remarcó Morales, que se apresta a iniciar una gira este sábado que lo llevará por Holanda, Nigeria y Cuba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?