BERLÍN.- El modisto alemán Karl Lagerfeld se manifestó contrario a desterrar de las pasarelas a las modelos demasiado delgadas.
En la inauguración de su exposición fotográfica "One Man Show" en Berlín, el diseñador de Chanel dijo anoche que él mismo no había visto nunca a una modelo anoréxica.
"Por supuesto que hay chicas que son muy delgadas. Pero no tenemos que olvidar que la osamenta se ha modificado", argumentó Lagerfeld, para quien las modelos de hoy tienen una constitución física mucho más delgadas que hace 15 años y aunque pesan menos de 50 kilos "no tienen aspecto de anoréxicas ni de enfermas".
La muerte por anorexia de la modelo brasileña Ana Carolina Reston revivió el debate sobre las medidas corporales de las modelos.
Meses atrás se prohibió la participación de modelos demasiado delgadas en la Pasarela Cibeles de Madrid. Las jóvenes no debían caer por debajo del índice de masa corporal 18 (por ejemplo, 56 kilogramos para una altura de 1,75 metros).
Para Lagerfeld, el sobrepeso es un problema social. "Hay más gente gorda que delgada", sostuvo y agregó "ese es un problema mucho más importante".