EMOLTV

Bush recuerda y agradece labor de soldados desplegados en el exterior

"Somos conscientes que muchos de nuestros selectos ciudadanos están pasando estos días de vacaciones lejos de sus casas y sabemos que sus servicios hacen posible que vivamos en libertad", señaló el Presidente de EE.UU.

25 de Noviembre de 2006 | 13:47 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, agradeció hoy a las tropas desplegadas en el extranjero el arriesgar sus vidas para salvaguardar el derecho a vivir y trabajar "en libertad" de sus compatriotas.


En su habitual discurso radiofónico de los sábados, Bush se centró en la festividad de Acción de Gracias, que se conmemoró el jueves pasado y es la fiesta nacional por excelencia en Estados Unidos.


"Cada día de Acción de Gracias recordamos la historia de los peregrinos que vinieron a EE.UU. en busca de una vida mejor y la libertad religiosa. Mucho ha cambiado en los cuatro siglos desde que esos humildes colonos llegaran a Plymouth Rock (Massachusetts)" recordó Bush.


"Mientras que ellos eran unos pocos, nosotros ahora somos una nación fuerte y creciente de más de 300 millones y el deseo de libertad que llevó a los peregrinos al Nuevo Mundo sigue guiando a nuestra nación", agregó el Mandatario.


Con motivo del Día de Acción de Gracias, "somos conscientes que muchos de nuestros selectos ciudadanos están pasando estos días de vacaciones lejos de sus casas y sus seres queridos, y sabemos que sus servicios hacen posible que vivamos en libertad", indicó.


Unos 390.000 soldados estadounidenses se encuentran desplegados fuera de su país, principalmente en Irak, según estadísticas del Pentágono.