WASHINGTON.- Un joven de 23 años, identificado como Sean Bell, quien hoy iba a contraer matrimonio falleció esta madrugada en un tiroteo con la policía a la salida de un club nocturno en Nueva York, donde celebraban su despedida de soltero, informó la Policía.
En el enfrentamiento otras dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
Kathleen Price, una de las portavoces de la policía de la ciudad, informó de que el hecho ocurrió a las 04.00 horas local (09.00 horas GMT) en las cercanías del Club Kalua, un local de "striptease" en el barrio de Queens.
Mike Wysokowski, otro portavoz, indicó que por el momento se desconocen las causas del tiroteo y que al menos ochos oficiales estuvieron implicados en el mismo.
El reverendo Al Sharpton, amigo de la familia de Bell y de su novia, quienes eran padres de dos hijos, explicó que no se han encontrado armas en el automóvil del joven fallecido y que "no había razones para que la policía disparara".
Sharpton agregó que "esta familia merece respuestas y justicia y estaremos con ellos para lograrlas. Vamos a investigar los hechos".
Sean ingresó al Hospital Jamaica de Nueva York, mientras que los otros dos jóvenes se encuentran en la Clínica María Inmaculada, agregaron las fuentes.