RÍO DE JANEIRO.- Ladrones armados con rifles y granadas asaltaron un bus que transportaba un grupo de turistas británicos en Río de Janeiro este domingo, en el último incidente en una ola de crimen que azota a esta ciudad brasileña.
La policía dijo que cuatro hombres armados haciéndose pasar por oficiales de policía asaltaron el bus turístico durante su ingreso a un barrio exclusivo en la parte sur de la ciudad.
Al menos 18 turistas británicos que recién había llegado a Brasil fueron robados, perdiendo su equipaje, pasaportes y dinero en efectivo. Un turista que se resistió fue golpeado en la cabeza con la culata de un rifle, pero no resultó seriamente herido, dijo la policía.
El asalto se produjo cerca del famoso distrito de Ipanema, donde esta semana la policía y narcotraficantes se enfrentaron a tiros.
Días más tarde una famosa miembro de la sociedad carioca fue asesinada a tiros por un adolescente en bicicleta mientras esperaba frente a una luz roja en Leblon, otro distrito playero popular entre los turistas.
Situado entre exuberantes montañas cubiertas de vegetación tropical y el océano Atlántico, Río ha sido por largo tiempo uno de los destinos turísticos más populares de Brasil. Pese a esto, tiene una de las más altas tasas de homicidios en el mundo.