EMOLTV

Masiva despedida a asesinado cantante mexicano

Valentín Elizalde murió ayer, junto a su representante y su chofer, bajo una lluvia de disparos luego de una actuación cerca de la frontera con Estados Unidos.

26 de Noviembre de 2006 | 20:50 | AP

MÉXICO.— Miles de personas se despidieron hoy del asesinado cantante mexicano Valentín Elizalde mientras su féretro era llevado a su estado natal de Sonora, al norte del país.


Elizalde, junto con su representante y chofer, murieron ayer bajo una lluvia de disparos luego de presentarse en la ciudad de Reynosa, en la frontera con Estados Unidos.


Hoy una multitud esperó la llegada del cadáver de Elizalde al aeropuerto de Ciudad Obregón, capital del estado de Sonora, y dos vehículos de la policía escoltaron el ataúd a su poblado natal de Jitonhueca, donde se realizarán sus funerales en la casa de su madre.


A lo largo del camino, la procesión fue acompañada con música norteña, mientras las personas aplaudían o lanzaban flores.


Por el momento, se carece de información sobre el posible motivo de los homicidios.


Nacido en 1979 y conocido como "El Gallo", Elizalde era considerado una de las principales figuras de la música norteña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?