EMOLTV

Mueren 24 mineros en tercera explosión en mina de carbón en China

La mina producía unas 150 mil toneladas al año, aunque tanto su permiso de producción como su licencia de seguridad habían expirado.

27 de Noviembre de 2006 | 00:33 | EFE

PEKÍN.- Veinticuatro mineros murieron tras una nueva explosión de gas, ocurrido en una mina de carbón de la provincia norteña de Shanxi, en el tercer accidente de este tipo ocurrido el fin de semana, dijeron hoy fuentes oficiales.


El suceso ocurrió el domingo por la tarde en el pozo de Luweitan del distrito de Yaodu, en la ciudad de Linfen, según indicó la administración de seguridad laboral provincial.


Los equipos de rescate recuperaron los cadáveres de los 24 trabajadores que se encontraban trabajando en el momento de la explosión, causada según las primeras investigaciones por una falla en el sistema de ventilación.


La mina producía unas 150 mil toneladas al año, aunque tanto su permiso de producción como su licencia de seguridad habían expirado, por lo que la Policía detuvo a su propietario, en tanto el director general huyó.


Las minas de carbón, que satisfacen el 70% de las necesidades energéticas del país, dejan cada año al menos 6 mil muertos debido a la necesidad de excavar cada vez a más profundidad, donde la concentración de gas grisú es mayor, y a la falta de medidas de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?