EMOLTV

Detienen a chileno en decomiso de 38 kilos de cocaína en Portugal

Agentes del control de fronteras de ese país incautaron la droga de elevada pureza que estaba oculta en las valijas de dos pasajeros españoles y un chileno procedentes de Brasil.

27 de Noviembre de 2006 | 16:12 | Agencias

LISBOA.- Agentes del control de fronteras de Portugal incautaron 37,8 kilogramos de cocaína de elevada pureza que estaban ocultos en las valijas de dos pasajeros españoles y un chileno procedentes de Brasil, informó hoy la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales sobre el Consumo (DGAIEC).


La droga fue incautada en los aeropuertos de Lisboa y Oporto, las dos mayores ciudades del país, entre el 17 y 23 de noviembre, informó hoy un comunicado oficial de la DGAIEC.


El organismo aduanero no precisó las identidades de los traficantes detenidos, quienes fueron entregados a la Policía Judicial portuguesa, la que los puso a disposición judicial.


La droga "fue encontrada en el equipaje personal, disimulada en envoltorios de aluminio, en ropa impregnada y en el fondo falso de una maleta de viaje", explicó el comunicado de la DGAIEC.


El organismo resaltó que "el grado de pureza de la cocaína era tan elevado, que habría sido posible introducir en el mercado europeo 378.000 dosis individuales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?