EMOLTV

Embajada desmiente que recomendara que hijas de Bush dejaran Buenos Aires

Las hijas del presidente de los Estados Unidos se mostraron publicamente el domingo en el estadio de fútbol del club Boca Juniors.

27 de Noviembre de 2006 | 20:29 | Ansa

WASHINGTON.- La Embajada de Estados Unidos en  Argentina desmintió esta noche que hubiese recomendado a las  hijas del presidente George W. Bush que abandonaran Buenos  Aires, donde se encontraban de vacaciones, por razones de  seguridad.


Un comunicado difundido por la delegación diplomática en  Buenos Aires aseguro que "es falso’’ que haya existido tal  recomendación "como otros aspectos del informe referidos a la  posición de la Embajada sobre la visita’’ de los hijas de Bush,  difundidos por la prensa estadounidense.


"La Embajada le ha dado la bienvenida a dicha visita y  brindado estrecho apoyo y cooperación’’, completó el comunicado  oficial.


Según las TV norteamericana, la Embajada de Estados Unidos había "recomendado fuertemente’’ la partida anticipada desde Argentina de Jenna y Barbara Bush, las hijas gemelas del  presidente.


Las jóvenes, según esa versión, habían rechazado seguir el  consejo y se quedaron a festejar su 25to. cumpleaños en Buenos  Aires, lejos de la familia, y generando títulos de tapa para los  diarios norteamericanos.


Las hijas de Bush se mostraron publicamente el domingo en el  estadio de fútbol del club Boca Juniors e incluso se dejaron  fotografiar luciendo la camiseta de ese equipo, virtual campeón  de la temporada.


La semana pasada, unas de las gemelas, Barbara, sufrió el  robo de pertenencias en un restaurante a pesar de la vigilancia  de los agentes del Servicio Secreto.


El tema siguió con otros encabezados de diarios, uno de los  cuales habló de jovencitas que corrían desnudas por los pasillos  de un hotel, episodio que fue desmentido por la cadena ABC y el  personal del hotel en cuestión.


Según esos medios periodísticos de Estados Unidos, la  Embajada había alentado la partida de las muchachas porque la  atención que despertaron en los medios había difícil organizar la vigilancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?