EMOLTV

El A380 hace escala en Sidney en su última gira mundial de pruebas

El aparato llegó al aeropuerto Kingford Smith a las 09 horas locales (22 horas GMT del lunes), procedente de Johannesburgo tras dieciséis horas de vuelo.

28 de Noviembre de 2006 | 00:06 | AFP

SYDNEY.- Un avión gigante Airbus A380, que efectúa su última gira mundial de ensayos técnicos para su certificación a mediados de diciembre, hizo escala en Sidney este martes después de sobrevolar el polo sur.


El aparato llegó al aeropuerto Kingford Smith a las 09 horas locales (22 horas GMT del lunes), procedente de Johannesburgo tras dieciséis horas de vuelo.


Después de Australia, donde se quedará una jornada, el A380 realizará un vuelo transpacífico hasta Vancouver, en Canadá, antes de que regrese a la ciudad francesa de Toulouse (sur), el jueves.


El A380 ya efectuó, del 13 al 24 noviembre, tres vuelos con destino a diversos países de Asia, donde se hallan los principales clientes de este avión gigante de pasajeros. Entre ellos, está Singapur Airlines (SIA), que debe recibir el primer ejemplar en octubre que viene.


A su retorno a Toulouse, el nuevo Airbus habrá completado 18 días de pruebas de vuelo en un entorno operacional normal. 


El avión gigante tiene actualmente encargados de forma firme 149 ejemplares y otros 17 compromisos de compra por parte de 16 compañías aéreas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?