EMOLTV

Al menos trece niños mueren tras naufragio de embarcación en Islas Canarias

Los menores fallecidos eran inmigrantes ilegales que buscaban salir del Sahara Oriental.

28 de Noviembre de 2006 | 11:06 | AFP

Al menos 13 niños inmigrantes murieron al naufragar una pequeña embarcación en la que intentaban dirigirse a las Islas Canarias, informaron hoy grupos de defensa de los Derechos Humanos.


"Las autoridades han recuperado los cadáveres de tres niños que aparecieron en una playa del Sahara Occidental en la  noche del lunes", informó por teléfono un activista desde el  lugar de los hechos.


Anteriormente a este hallazgo habían aparecido 10 cuerpos, los que sumados a los tres aparecidos hoy, elevan la cifra de menores fallecidos a 13.


Todavía hay otros 20 niños desaparecidos después de que la nave en la que iban, que salió probablemente durante el fin  de semana de la zona costera de Bujador, en el antiguo  territorio español, se hundió debido al mal tiempo.


Decenas de menores han dejado el Sahara Occidental, un territorio situado al sur de Marruecos que el reino Alauí invadió en 1975 al retirarse las tropas españolas, ante la  creencia extendida en la zona de que las autoridades españolas son más tolerantes con los inmigrantes ilegales menores de edad.


Abdellah El Hairach, vicepresidente del grupo de defensa de  los inmigrantes Alter Forum, dijo que hasta 40 naves, con  unos 18 niños cada una, dejan Bujador cada mes hacia  territorio español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?