EMOLTV

NASA da luz verde a lanzamiento del Discovery el 7 de diciembre

Tiene hasta el 17 de diciembre para lanzar el transbordador, último día de una ventana de lanzamiento. La próxima oportunidad sería a mediados de enero.

29 de Noviembre de 2006 | 22:19 | AFP

WASHINGTON.- La NASA dio el miércoles luz verde al  lanzamiento del transbordador espacial Discovery el jueves 7 de diciembre en  una misión destinada a continuar la construcción de la Estación Espacial  Internacional  (ISS).


Si las condiciones lo permiten, el Discovery será lanzado desde el Centro  Espacial Kennedy, Florida (sureste), a las 21H35 locales (02H35 GMT del  viernes) con una tripulación de siete astronautas, indicaron los responsables  del programa en una conferencia de prensa retransmitida por la cadena de  televisión de la NASA.


Este será el tercer y último lanzamiento de un transbordador en 2006 y el  cuarto desde el accidente del Columbia el 1 de febrero de 2003, en que murieron  siete astronautas y que dejó en tierra los tres transbordadores restantes  durante más de dos años.


La NASA, Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, debe  todavía efectuar 14 misiones del orbitador hacia la ISS hasta el 2010, año en  que los transbordadores quedarán fuera de servicio.


El lanzamiento del 7 de diciembre será el primero que se efectúe de noche  desde fines de 2002.


La NASA tiene hasta el 17 de diciembre para lanzar el Discovery, último día de una ventana de lanzamiento. La próxima oportunidad sería a mediados de enero.


La confirmación del lanzamiento del Discovery el 7 de diciembre fue anunciada luego de un examen de dos días por parte de los responsables de la misión, entre ellos Wayne Hale, director del programa de transbordadores, Wayne  Hale, y el administrador adjunto de la NASA, Bill Gerstenmayer. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?