EMOLTV

Papa Benedicto XVI asistió a divina liturgia en Estambul

El Sumo Pontífice compartió la homilía con el Patriarca Ortodoxo, Bartolomé I. En ella subrayó la "común voluntad de continuar" el camino hacia la unidad de los cristianos.

30 de Noviembre de 2006 | 07:31 | ANSA

ESTAMBUL.- El papa Benedicto XVI asistió hoy, en la  iglesia patriarcal de san Jorge, en Estambul, a una divina  liturgia, durante la cual el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, subrayó la "común voluntad de  continuar" el camino hacia la unidad de los cristianos.


Esta liturgia desempeña un papel central en la vida de las  iglesias ortodoxas y es gracias a ella que la ortodoxia logró  sobrevivir entre las adversidades históricas como durante el  imperio otomano o en la época comunista.


Durante la homilía, el patriarca subrayó la voluntad de  continuar el camino "hacia la verdad del Evangelio y de la común  tradición de los santos padres, para restaurar la plena comunión  de nuestras iglesias".


Al término del largo rito, el Papa pronunciará un discurso. En la sede del Fanar, pero no en la basílica, Benedicto XVI y  Bartolomé I firmarán una declaración común.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?