EMOLTV

India suaviza las condiciones de concesión de visados turísticos

La medida afectará a turistas procedentes de España y otros países europeos, además de Argentina, Brasil, Chile y México, y también varias naciones asiáticas.

30 de Noviembre de 2006 | 10:23 | EFE

NUEVA DELHI.- Con el propósito de afianzar los buenos datos turísticos, el gobierno indio introdujo este jueves un nuevo visado turístico de larga duración que afectará a 18 países, entre los que se cuentan España, Argentina, Brasil, Chile y México, informó la agencia de noticias IANS.


El nuevo visado, que busca fomentar las visitas turísticas, contempla la posibilidad de entradas múltiples durante un período de cinco años, con la salvedad de que cada estancia en el país no podrá sobrepasar los 90 días de duración.


La medida afectará a turistas procedentes de España y otros países europeos, además de Argentina, Brasil, Chile y México, y también varias naciones asiáticas.


Las llegadas de turistas aumentaron un 13% el año pasado y supusieron unos ingresos de 4.550 millones de euros, lo que convierte al sector en la tercera mayor fuente de intercambios económicos con el extranjero.


De acuerdo con una fuente oficial citada por la agencia IANS, la tendencia al alza continuará en los próximos años, en un sector que emplea casi a 42 millones de personas en la India.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?