EMOLTV

Rusia condonará la mayor parte de la deuda de Corea del Norte

El viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak anunció que cancelarán gran parte de los 8 mil millones de dólares que debe Pyongyang.

30 de Noviembre de 2006 | 10:39 | EFE

MOSCÚ.- Rusia condonará la mayor parte de la deuda contraída por Corea del Norte que asciende a 8.000 millones de dólares, anunció hoy Serguéi Storchak, viceministro ruso de Finanzas.


"La condonación será considerable. Las conversaciones con la parte norcoreana comenzarán próximamente", dijo Storchak, citado por las agencias rusas.


El monto restante de la deuda, en su mayoría contraída con la antigua Unión Soviética, podría ser saldada en forma de inversiones, agregó. En todo caso, la Duma o cámara de los diputados será quien deberá ratificar cualquier decisión del Gobierno ruso sobre la deuda exterior.


Rusia, que comparte con Corea del Norte una frontera terrestre de apenas 20 kilómetros, es uno de los pocos aliados con los que cuenta el aislado régimen comunista en la arena internacional.


Tras un deterioro de las relaciones tras la desintegración de la Unión Soviética (1991), la llegada del Presidente ruso, Vladimir Putin, al Kremlin (2000) abrió una nueva etapa de estrecha cooperación entre Moscú y Pyongyang.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?