EMOLTV

Condoleezza Rice elogia contención israelí en Gaza

La secretaria de Estado norteamericana hizo esta declaración durante una rueda de prensa en Jerusalén con su colega israelí, Tzipi Livni, quien efectuó un llamado a los moderados de la Autoridad Nacional Palestina.

30 de Noviembre de 2006 | 11:20 | EFE

JERUSALÉN.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se congratuló este jueves de la contención que está demostrando Israel para no responder a las violaciones esporádicas del alto el fuego en Gaza por parte palestina.


Rice hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en Jerusalén con su colega israelí, Tzipi Livni, quien efectuó un llamado a los moderados de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).


La secretaria de Estado se reunió con Livni tras haberse entrevistado con el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, y haber visitado en el pueblo cisjordano de Jericó al Presidente de la ANP, Mahmud Abás.


"Ha sido una semana de progresos, ahora hay que consolidar el alto el fuego mediante acciones", dijo Rice quien viajó a Jericó y Jerusalén para aprovechar el impulso de la tregua, procedente desde Ammán, donde acompañó al Presidente George W. Bush a una conferencia con ministros de Exteriores árabes.


En una conferencia ante la prensa con Livni que duró pocos minutos, Rice dijo "apreciar el mensaje de contención" israelí y afirmó que, por su parte, Abás es "un hombre de paz con el que se puede trabajar para buscar una solución de dos estados", uno israelí y otro palestino.


Livni, por su parte, condenó los ataques palestinos contra Israel y aseguró que no debe "haber lugar para el terrorismo".


Pero señaló que su Gobierno quiere "enviar un mensaje a los moderados para reforzarlos porque eso va en interés de los palestinos y de toda la región".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?