EMOLTV

Bush llamó a Rafael Correa para felicitarlo

La felicitación de Bush se suman a las de otros gobernantes de países de todo el mundo.

30 de Noviembre de 2006 | 22:54 | EFE

QUITO.- El virtual presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para felicitarlo por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones del pasado domingo.


Bush manifestó a Correa "la satisfacción por el triunfo de la democracia y señaló que espera que se estrechen los lazos de amistad entre Estados Unidos y el Ecuador’’, según el portal de internet de Alianza País, el grupo que apoya al vencedor de las elecciones.


Las felicitación de Bush se suman a las de otros gobernantes de países de todo el mundo.
Alianza País destaca entre ellos a los latinoamericanos Néstor Kirchner (Argentina), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Alan García (Perú), Alvaro Uribe (Colombia), Hugo Chávez (Venezuela), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Elías Antonio Saca (El Salvador).


Rafael Correa, ex ministro de Economía de Ecuador, es uno de los críticos del gobierno de Bush, a quien calificó de "torpe’’ en una reciente entrevista con una emisora de televisión.
No obstante, Correa aclaró que "una cosa es lo que pienso del señor Bush y otra lo que pienso del pueblo norteamericano, al cual quiero mucho y con el cual viví cuatro años’’, cuando hizo una maestría en economía en ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?