EMOLTV

Diputados mexicanos se trenzan a golpes antes de asunción de Calderón

La trifulca se desató cuando los izquierdistas intentaban bloquear una de las puertas del recinto donde supuestamente iba a entrar Calderón y los legisladores del oficialismo trataron de impedirlo.

01 de Diciembre de 2006 | 11:30 | Agencias
imagen
AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del oficialismo y la oposición se trenzaron hoy a golpes de puño y se arrojaron sillas dentro del recinto del Congreso donde en pocas horas está previsto que el conservador Felipe Calderón jure como nuevo Presidente de México.


El enfrentamiento se dio cuando ingresó al salón el líder de los senadores del Partido Acción Nacional, Santiago Creel, a las ocho de la mañana (14:00 GMT), hora en que terminaba una tregua que se habían autoimpuesto para evitar enfrentamientos.


La tribuna del Congreso permanecía tomada desde el martes por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), de Calderón, quienes quisieron adelantarse a los diputados izquierdistas, que amenazaban con boicotear la ceremonia.


El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) no reconoce a Calderón porque asegura que ganó con fraude sobre su candidato, el ex alcalde de Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.


La trifulca se desató cuando los izquierdistas intentaban bloquear una de las puertas del recinto donde supuestamente iba a entrar Calderón y los panistas trataron de impedirlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?