EMOLTV

Papa Benedicto XVI envía sentido pésame por las víctimas de tifón en Filipinas

En un telegrama al nuncio apostólico en ese país, Fernando Flioni, el Pontífice encomendó a los fallecidos a la "eterna piedad de Dios todopoderoso" y expresó a todos los afectados su "cercana oración".

01 de Diciembre de 2006 | 13:27 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI expresó este viernes su sentido pésame por la "trágica pérdida de vidas" originada en Filipinas por el tifón "Durian", que ha causado ya unos 400 muertos.


En un telegrama al nuncio apostólico en Filipinas, Fernando Flioni, el Papa encomendó a los fallecidos a la "eterna piedad de Dios todopoderoso" y expresó a todos los afectados su "cercana oración".


Benedicto XVI invocó para los familiares de las víctimas y los heridos "la fuerza y el consuelo divinos", según el texto del telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano, Tarsicio Betone.


Asimismo, el Papa aseguró que reza por los que participan en las labores de rescate y todos aquellos que prestan asistencia a las víctimas y les animó "a perseverar en sus esfuerzos para proporcionar ayuda y asistencia".