EMOLTV

Murió mujer que llegó a ser la más obesa del mundo

La estadounidense Rosalie Bradford llegó a pesar 473 kilos en 1987 y luego logró bajar 331 kilos, ambas consideradas cifras récord por el Libro Guinness.

01 de Diciembre de 2006 | 17:03 | AP
AUBURNDALE, Florida, EE.UU.- Rosalie Bradford, que alcanzó récords como la mujer más pesada del mundo y la que más adelgazó, murió a los 63 años, de acuerdo con informes de prensa.

Bradford falleció el miércoles en el Centro Médico Regional Lakeland. Pesaba 473 kilogramos en enero de 1987, según el Libro de los Récords Guinness. La mujer adelgazó 331 kilos y llegó a pesar 141 kilos en septiembre de 1992, de acuerdo con el libro.

El publicista Stephen Nortier expresó al diario Lakeland Ledger que Bradford pesaba cerca de 180 kilos cuando murió.

Dijo que la causa del fallecimiento no será conocida hasta un informe del médico forense, pero Bradford estuvo el año pasado con complicaciones derivadas de una operación que le extirpó unos nódulos linfáticos hace algunos años.

La mujer atribuyó su éxito para adelgazar a la ayuda que recibió del gurú de ejercicios físicos y la televisión Richard Simmons. Los dos comenzaron a comunicarse por cartas después que un amigo de Bradford le escribió a Simmons contándole que ella había intentado suicidarse.

Bradford responsabilizó por su obesidad al abandono, que la llevó a ser una adicta a la comida. Su sitio de la internet dice que llegó a pesar 540 kilos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?