EMOLTV

Condenan a hombre a siete años de cárcel por piratear película en Hollywood

El acusado fue arrestado en California en septiembre de 2002 luego de haber ingresado a la proyección privada de la película "The Core".

01 de Diciembre de 2006 | 21:26 | AFP

LOS ANGELES.- Un hombre que grabó ilegalmente una película en una proyección privada en Hollywood en 2002 fue condenado el viernes a siete  años de cárcel, informó una fuente judicial.


Johnny Ray Gasca, de 36 años, fue sentenciado por el juez de distrito Dean  Pregerson en Los Angeles, luego de haber sido acusado de tres cargos que  violaban el derecho de autor -crimen federal en Estados Unidos desde 2005-, al  ingresar a salas de cine con equipos de video para grabar las películas en  forma pirata, precisó el documento judicial.


Además, en el largo proceso que se le siguió a Gasca, fue hallado culpable de usar un número de seguro social falso, intento de intimidación de testigos y fuga.


El acusado fue arrestado en California en septiembre de 2002 luego de haber ingresado a la proyección privada -algo común en Hollywood- de la película "The Core’’ con un bolso en el llevaba equipos de grabación, según las autoridades.


Durante una investigación federal lanzada en marzo de 2003, las autoridades  encontraron en la casa de Gasca videos piratas, una tarjeta de seguro social  falsa y dos diarios en los que el acusado detallaba las cuentas por la venta de  copias de películas.


Tras este hallazgo fue encarcelado y posteriormente liberado pero a la espera de un proceso y se fugó de las autoridades durante 16 meses hasta ser descubierto en Kissimmee, Florida (sureste de Estados Unidos) en abril de 2005,  donde le cayó el peso de la ley hasta ser sentenciado el viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?