EMOLTV

Vicepredidente de Cuba: "Fidel seguirá conduciendo la revolución unos años más"

El funcionario de gobierno dijo que Castro "colabora activa y disciplinadamente con su recuperación, se mantiene atento a todo, se informa, ayuda, aprueba".

02 de Diciembre de 2006 | 05:52 | ANSA

LA HABANA.- Fidel Castro se "recupera" y seguirá conduciendo la revolución "unos cuantos años más", afirmó hoy el vicepresidente Carlos Lage.


"Fidel se recupera, lo tendremos entre nosotros, seguirá conduciéndonos, le pediremos que lo haga por unos cuantos años más", aseguró Lage al intervenir en la clausura de los Homenajes por los 80 años de Castro organizados por la Fundación Guayasamín.


Castro, que delegó el mando hace más de cuatro meses tras una cirugía en su hermano Raúl, "colabora activa y disciplinadamente con su recuperación, se mantiene atento a todo, se informa, ayuda, aprueba", aseguró el vicepresidente.


"En estos meses duros para nuestro pueblo y para tantos amigos en el mundo Fidel nos ha seguido entregando su ejemplo como el Granma surcando los mares asi transita Fidel por la historia: impetuoso, indetenible, victorioso. Viva Fidel. Patria o Muerte, Venceremos!", afirmó Lage al cerrar su discurso ovacionado por los presentes.


Lage añadió en su discurso que "cuando no esté Fidel estará su obra, sus ideas, su ejemplo y sabemos que ese compromiso es el mejor regalo de cumpleaños que podemos hacerle hoy lo que los admiramos y queremos", dijo.


"En Cuba no habrá sucesión, habrá continuidad, no sería posible otro Fidel, nadie lo imitará, muchos lo seguiremos. No habra división en los revolucionarios cubanos (...) no habrá ambiciones, egoísmos, vanidades, no lo permitiremos. Tenemos un partido", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?