EMOLTV

Asamblea de la ONU reafirma derechos de palestinos

El organismo internacional aprobó hoy una serie de resoluciones, entre las que se subraya "los derechos inalienables del pueblo palestino" y la proclamación de dos estados: Palestina e Israel.

02 de Diciembre de 2006 | 06:19 | x

NUEVA YORK- La Asamblea General de la ONU aprobó hoy una serie de resoluciones no vinculantes sobre la situación en Medio Oriente, entre las que se reafirman "los derechos inalienables del pueblo palestino" y la proclamación de dos estados: Palestina e Israel.


En total, los documentos aprobados son seis y conciernen a temas como el estatus de Jerusalén y del Golán sirio, y piden a la comunidad internacional tomar una serie de medidas para instaurar un clima de confianza entre las partes para así lograr la reanudación de las negociaciones directas y relanzar el proceso de paz.


Una de las resoluciones auspicia que se "ponga fin a todas las actividades israelíes de asentamiento en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Este", reafirmando el compromiso "para una solución según la cual dos Estados -Israel y Palestina- vivan uno junto al otro en paz y con seguridad, en el interior de sus fronteras reconocidas sobre la base de las existentes antes de 1967".


Finalmente, la Asamblea General condena cualquier violencia, tanto "las ofensivas militares" como "los actos de terrorismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?