LA HABANA.- El Presidente boliviano, Evo Morales, expresó hoy todo su afecto y admiración por su colega Fidel Castro.
El Mandatario aseguró que ese país no lucha ya en solitario contra el imperialismo y llamó a construir una alianza con otros países, incluso de Africa y Medio Oriente.
"Ahora no hay un solo país y un solo comandante que luche contra el imperio. Ahora nos sumamos algunos países y algunos pueblos, también algunos Presidentes, para acompañar esta lucha antiimperialista", sostuvo Morales que arribó el viernes para participar en el cierre de los festejos de Fundación Guayasamín por el 80 cumpleaños de Castro.
En su intervención, Morales elogió profusamente a Castro, a quien calificó de "sabio", "compañero inclaudicable", "incansable en la lucha antiimperialista", "amigo", "hermano mayor".
En América Latina "debemos avanzar hacia Africa y, por qué no una gran alianza con los países del Medio Oriente para acabar con el imperialismo norteamericano", añadió el Mandatario.
Morales llegó a Cuba para los festejos por el cumpleaños de Castro y del medio siglo de desembarco del yate Granma.
En su quinta visita este año a La Habana, Morales llegó con un pastel de coca como regalo para su colega, según se había comprometido.