EMOLTV

Bush reconoce que la situación en Irak "es inquietante"

El Mandatario defendió, no obstante, la estrategia de Estados Unidos en el país árabe e insistió en que continuará promoviendo la libertad y la democracia en esa nación.

02 de Diciembre de 2006 | 12:55 | ORBE

WASHINGTON.- El Presidente norteamericano, George W. Bush, reconoció hoy que la violencia en Irak "ha sido inquietante" y que la labor que su país tiene por delante "no será fácil".


No obstante, defendió la estrategia de Estados Unidos en Irak e insistió en que continuará promoviendo la libertad y la democracia en el país árabe.


Según observadores, la espiral de violencia apunta a ocasionar una guerra civil en esa nación.


El Presidente estadounidense aseguró, en su acostumbrado mensaje radial, que el éxito del Gobierno iraquí depende de las fuerzas de seguridad, del fortalecimiento de las instituciones democráticas y del fomento de la reconciliación nacional.


En ese sentido, afirmó que analizará las recomendaciones de un panel bipartidista sobre Irak, encabezado por el ex secretario de Estado James Baker y el ex congresista Lee  Hamilton, "antes de tomar cualquier decisión sobre ajustes en nuestra estrategia" en ese país.


El Gobierno de Bush ha rechazado continuamente la idea de retirar sus tropas de Irak, argumentando que eso suscitaría más caos y envalentonaría a los extremistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?