EMOLTV

Gobierno y oposición se reúnen para solucionar crisis en Bolivia

Al abrir la cita, el Presidente Evo Morales señaló que "en ningún momento hemos negado o roto el diálogo con ningún sector".

03 de Diciembre de 2006 | 20:18 | AFP

LA PAZ.- El Gobierno y la oposición iniciaron hoy una reunión que intenta dar fin a una crisis política en Bolivia provocada por discrepancias por el control de la Asamblea Constituyente, que debe redactar una nueva Carta Magna, en Sucre, al sudeste del país.


"En ningún momento hemos negado o roto el diálogo con ningún sector", afirmó el Presidente Evo Morales al abrir la cita y pidió un "diálogo en el marco del respeto".


El mandatario izquierdista dijo que en su Gobierno la cultura del diálogo es la que prevalece y recordó que cuando era dirigente sindical tenía que acudir a intermediarios, "como la Iglesia Católica, al Defensor del Pueblo o Derechos Humanos", para lograr una cita con los gobernantes de turno.


En la reunión participan los presidentes de siete de los nueve comités cívicos departamentales, entre ellos Germán Antelo, presidente del comité cívico de Santa Cruz, el departamento más rico y pujante del país, y articulador de la oposición a las reformas que impulsa Morales.


"Hemos aceptado la invitación en busca de la paz y la concertación y no queremos que se genere ningún clima de confrontación", afirmó el presidente del comité cívico cruceño al ratificar el pedido de que se respete "la ley de convocatoria a la Asamblea Constituyente, que estipula la aprobación de todos los artículos de la nueva Carta Magna por dos tercios".


Antelo había fracaso el viernes en su convocatoria a una huelga regional de ocho regiones, de las cuales sólo acataron la medida Santa Cruz, Beni y Tarija.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?