EMOLTV

Hallan cuerpo que podría pertenecer a víctima de huracán Katrina

En caso de confirmarse, éste sería el cadáver número 28 encontrado en Nueva Orleans desde marzo, cuando el servicio mortuorio federal dio por cerradas sus funciones.

03 de Diciembre de 2006 | 23:01 | ORBE

NUEVA ORLEANS.- Un grupo de operarios que trabajaban en tareas de demolición de casas en ruinas en la ciudad norteamericana de Nueva Orleans hallaron un cuerpo que podría pertenecer a una víctima del huracán Katrina, según informaron las autoridades del país.


Aunque el género y edad del cuerpo por el momento se desconocen, se cree podría pertenecer a un adulto, según indicó el investigador del juez de instrucción John Gagliano.


Gagliano dijo que un forense y un antropólogo examinarán los restos, y la oficina del juez de instrucción consultará a su vez sus archivos para comprobar si se ha denunciado alguna desaparición entre la avenida St. Maurice y la calle North Robertson, donde se produjo el hallazgo.


En caso de confirmarse las sospechas de las autoridades, éste podría ser el cuerpo número 28 encontrado en Nueva Orleans desde el mes de marzo, cuando el servicio mortuorio federal dio por cerradas sus funciones y la recolección de nuevos cuerpos pasó a manos de la oficina del juez de instrucción.


El último cuerpo de una víctima del huracán Katrina fue descubierto el pasado 31 de julio, aumentando el número de muertes a mil 697.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?