EMOLTV

Manuel Rosales reconoció triunfo de Hugo Chávez

El candidato opositor señaló, no obstante, que la diferencia entre ambos contendores es menor que la dada a conocer por el Consejo Nacional Electoral.

04 de Diciembre de 2006 | 00:33 | El Mercurio Online

CARACAS.- Luego de conocerse los primeros resultados oficiales, que le otorgan una amplia victoria al actual Mandatario, el candidato opositor Manuel Rosales reconoció esta noche su derrota.


"La verdad es que aun con un margen más estrecho, nosotros reconocemos que hoy nos vencieron, pero seguiremos en la lucha, luchando por nuestras ideas", señaló el candidato frente a sus adherentes.


Con sus palabras Rosales, quien se autodefinió como un "demócrata" y un "luchador", dio un espaldarazo al sistema democrático al reconocer su derrota señalando que lo hacía, "aunque muchos quisieran que yo mintiera". 


Puso énfasis, no obstante, en que la diferencia entre ambos candidatos es menor que la dada a conocer por el Consejo Nacional Electoral (61,35% vs. 38,39%). Al respecto indicó que "el resultado del CNE no e sla diferencia exacta, el margen es más pequeño".


Además agradeció a los venezolanos "por su comportamiento cívico" y señaló que su candidatura "fue una dura lucha frente a todo un Estado, en todas sus estructuras, en todas sus dimensiones".


A pesar de la contundente victoria oficialista, Rosales afirmó que seguirá luchando por consolidar la disidencia en el país "porque lo que parecía imposible, una oportunidad de competir contra toda esa estructura de poder, nació".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?