EMOLTV

Evacuan a 50 mil personas por temor a ciclón Durian en Vietnam

El mismo ciclón que el jueves pasado golpeó Filipinas con nefastas consecuencias se dirige ahora hacia esta nación asiática, provocando la reacción de las autoridades.

04 de Diciembre de 2006 | 01:43 | AFP

HANOI.- Las autoridades de Vietnam evacuaron hoy a 50 mil personas en el centro sur del país por temor a las consecuencias del ciclón Durian, que se dirige a su costa después de haber golpeado el jueves pasado a Filipinas, donde se han registrado más de mil muertos.


El ciclón, con vientos de 130 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, debe pasar entre las provincias de Binh Dinh y Ba Ria-Vung Tau a última hora del lunes, según predijeron responsables meteorológicos vietnamitas.


"La evacuación debe haberse completado el lunes por la mañana", declaró el viceprimer ministro Nguyen Sinh Hung en un mensaje del Gobierno en su página de internet.


"Los dirigentes locales deben tomar todas sus responsabilidades si la evacuación no se hace de forma total antes de que el tifón pueda causar daños en la población", recoge de sus declaraciones la televisión pública del país.


Los medios estatales informan que un gran número de personas no toman en serio esta advertencia pues, por el momento, sólo se registran lluvias ocasionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?