EMOLTV

Policía iraquí halla 55 cadáveres sin identificar en Bagdad

Las víctimas encontradas fueron asesinadas a balazos y estaban maniatadas.

04 de Diciembre de 2006 | 11:30 | EFE

BAGDAD.- La policía de Irak informó hoy del hallazgo durante las últimas 24 horas de 55 cadáveres sin identificar y con señales de tortura en distintas zonas de la capital.


Fuentes de la policía informaron que la mayoría de las víctimas encontradas por las patrullas fueron asesinadas a balazos y estaban maniatadas.


La policía agregó que los cadáveres fueron trasladados al hospital público de Bagdad para ser identificados.


Estos hallazgos se suman a las once personas asesinadas hoy en distintos ataques en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.


Fuentes de la policía de Diyala informaron que hombres armados mataron a tres profesores de Ingeniería Agrónoma y a su chofer en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Diyala, en el barrio de Al Mafrak, al oeste de la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al norte de Bagdad.


La policía agregó que un artefacto explotó en Balad Ruz, 30 kilómetros al sureste de Baquba, al paso de un coche donde iban seis civiles y causó la muerte de cuatro de sus ocupantes.


Las mismas fuentes señalaron que un hombre y su esposa fueron asesinados a manos de unos hombres armados, cerca de la sede del disidente grupo iraní Muyahidin Jalk (Combatientes del Pueblo), al norte de Baquba.


Por otra parte, un soldado iraquí murió hoy y cuatro civiles resultaron heridos tras un ataque perpetrado por supuestos insurgentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?