EMOLTV

Hasta 3.000 personas amenazadas por fuego al noroeste de Los Ángeles

Más de 1.600 hectáreas de tierra resultaron destruidas desde que comenzó el fuego este domingo.

04 de Diciembre de 2006 | 16:30 | DPA

LOS ÁNGELES.- Incendios alentados por fuertes ráfagas de viento al noroeste de la ciudad californiana de Los Ángeles amenazaban hoy a hasta 3.000 personas y sus casas, informó el diario "Los Angeles Times".


Cinco edificios ya se incendiaron hasta los cimientos, cientos de habitantes huyeron de las llamas. Más de 1.600 hectáreas de tierra resultaron destruidas desde que comenzó el fuego este domingo.


El fuego avanzó el lunes por la mañana hasta cerca de la comunidad Moorpark, unos 45 kilómetros al norte de Los Ángeles. "El humo era tan espeso que no se podía ver de dónde venían las llamas", describió Charles Von Rueden, propietario de una casa, en declaraciones al "Times".


A causa de los fuertes vientos, de hasta 100 kilómetros por hora, se crearon nuevos focos de incendio, lo cual dificultó las tareas de extinción de unos 1.000 bomberos. Por ahora no quedan claros los motivos por los que se inició el fuego.


En octubre murieron cinco bomberos en la lucha por extinguir fuertes incendios forestales en el sur de California. En el interior de Palm Springs resultaron destruidas 34 casas y 16.000 hectáreas de terreno. Los temidos vientos secos de Santa Ana alimentaron el fuego por lo que avanzó aún más rápidamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?